viernes, enero 21, 2005

Consejos Para los Televidentes

No Mires sólo el Balón:
Igual que cuando miras un partido de fútbol, no mires sólo la bola, en el baloncesto hay una cantidad de cosas interesantes para mirar además del balón.

Mantén tus ojos en las Estrellas:
Una de las mejores cosas de mirar un juego de basquetbol es que uno recibe una gran dosis del talento de las estrellas de los equipos. Es más, es muy común que los jugadores de basquetbol estén durante todo el partido en el campo de juego!

¿Cómo Se Desmarca Tu Jugador Favorito?
A pesar de que los jugadores de la NBA lo hacen ver como una tarea fácil, desmarcarse para poder tomar un lanzamiento requiere mucho trabajo. Mantén tus ojos en los mejores anotadores de cada equipo y ve como ellos usan una variedad de técnicas (pantallas, movimientos, y jugadas en la zona pintada) para poder desmarcarse.

Hasta que el reloj no marque "00:00" no se ha acabado el partido:
La ventaja en el marcador en un partido de baloncesto es que cambia muchas veces de equipo durante el transcurso de un juego y puede llegar a ser muy grande, pero el partido nunca está perdido. Si no crees pregúnteles a los Houston Rockets de 1994, quienes vencían a los Phoenix Suns por 18 puntos al final del tercer cuarto en un juego de la temporada regular, y terminaron perdiendo el juego en tiempo suplementario. (Esta fue la mejor recuperación de un partido de la temporada regular de todos los tiempos de la NBA.)

Mira La Acción En La Zona Pintada:
¿Quién dice que el baloncesto no es un deporte de contacto físico? No sólo mire lo que ocurre con el balón - hay una gran cantidad de acción lejos del balón, especialmente en la zona pintada (bajo el tablero). ¡Ésta es el área donde los puntos difíciles son anotados y donde se ganan los campeonatos!

¿Qué Equipo Está Tomando Los Mejores Lanzamientos?
Ya que las anotaciones son el objetivo más importante del juego, observa cual equipo está tomando los lanzamientos con los porcentajes más altos (casi siempre son los lanzamientos cerca del tablero.) Los rebotes son muy importantes para el equipo que está lanzando, ya que si fallan y toman el rebote, tienen más oportunidades para anotar.

¿Quién es el Héroe?
Cada noche en la NBA, un jugador diferente puede destacarse y ser la estrella de la noche. Todos los equipos tienen jugadores que tienen la habilidad de ganar juegos por si mismos, y no son necesariamente las super-estrellas. ¿Quién será está noche?

¿Quién Toma los Lanzamientos en los Momentos Difíciles?
¿Cuándo el juego llega a su final y el marcador está parejo, quien creas que va a ser el héroe? Algunos han dejado su marca como los jugadores que toman los últimos lanzamientos tras anotar históricas canastas que ganaron los partidos. Intenta ver que jugador está con la mano caliente durante este partido en particular - ése podría ser el héroe en el último segundo.

Mira a los Magos con el Balón:
Los jugadores de la NBA muchas veces parecen que tienen el balón atado con un hilo ya que pueden cambiar de mano o de dirección sin ni siquiera mirar el balón. Mira la rapidez con la que armadores como Muggsy Bogues o Tim Hardaway manejan el balón con su cabeza en alto y sus ojos bien abiertos buscando encontrar algún compañero abierto y sin marca. Jugadores de este tipo pueden manejar el balón entre sus piernas y detrás de su espalda sin perder el control. Y espera verlos dar una asistencia a un compañero sin mirar en esa misma dirección.

Para Más Entretenimiento Mira al costado de la Cancha
Como no pueden correr de un lado al otro de la cancha o jugar, la mayoría de los entrenadores tienen una cantidad de energía acumulada para gastar cuando están al costado de la cancha. Puede llegar a ser muy divertido mirar las expresiones de sus caras mientras se desarrolla el juego, y mirar a los entrenadores darles órdenes a sus jugadores (¡y árbitros!) de como les gustaría que se jugara el partido. La mayoría de los entrenadores se consideran profesores, y ellos nunca dejan de enseñar.

No hay comentarios.: